Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, dijo este domingo que los allanamientos arbitrarios y sin mediación del Ministerio Público (MP) serán castigados severamente, luego expresar su preocupación por esta práctica que, aseguró, está ocurriendo y donde los policías incluso terminan robando.
«Hago un llamado a los jefes de todos los cuerpos policiales. Una especie de fenómeno que estoy observando, que vamos a castigar de manera severa, por ejemplo se dan allanamientos arbitrarios sin que haya mediación del MP», dijo.
Saab aseguró que la Fiscalía ha tenido que judicializar a funcionarios policiales porque además de allanar sin su autorización, entran a las casas del «presunto indiciado de un hecho punible» y lo roban.
«Si tiene joyas, le quitan las joyas, le quitan pasaporte. Si tienen moneda extranjera, igual», añadió.
Saab reiteró también que continúa con «su lucha contra el narcotráfico y la corrupción» y que espera en los próximos días presentar un balance de su trabajo durante el último año en la asamblea nacional constituyente, órgano que lo designó en su cargo.