La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició este lunes el proceso de alistamiento militar del contingente mayo 2017, con el que prevé captar a 923 soldados para que presten servicio en diversos comandos del país.
El segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy, general Pablo Enrique Mora Zoppi, informó este lunes en conferencia de prensa que el proceso se extenderá hasta el 11 de junio, con el apoyo de 23 reclutadores quienes evaluarán a los aspirantes y elegirán a quienes estén aptos para cumplir con el servicio militar.
De los 923 alistados, 559 irán al Ejército, 140 a la Armada y 84 a la Milicia Bolivariana, el resto se distribuirán entre el resto de los componentes militares.
Las personas interesadas a alistarse en el servicio militar deben tener entre 18 y 30 años y las condiciones físicas y sicológicas necesarias para cumplirlo. Sólo deberán presentar los exámenes y pruebas que son parte del proceso.
Refirió que los alistados gozan de varios beneficios, entre ellos la asignación del equivalente al sueldo mínimo, con beneficios de ley, seguro social y la posibilidad de proseguir carrera militar en cualquiera de las academias especializadas del país.
Con información de AVN