Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, aclaró que el proceso consultivo para la aprobación de la propuesta para una Asamblea Nacional Constituyente se va a realizar y el Consejo Nacional Electoral (CNE) es quien debe establecer las fechas y las condiciones para que se lleve a cabo el proceso electoral.
El abogado explicó que temas como la “guerra no convencional” y asuntos de derechos humanos no se trataron en la Constitución de 1999 y que, actualmente, deberían considerarse.
Señaló que con el proceso Constituyente no pretenden cambiar la Constitución. “Se quiere establecer nuevas normas que permitan establecer la defensa de la nación”, dijo en el programa Con Amorín transmitido por el canal del Estado.
Indicó también que, con esta iniciativa, no solo se fortalece el legado del fallecido ex presidente, Hugo Chávez, sino que se cumple una deuda pendiente.
“Los procesos Constituyentes generan nuevos liderazgos que nacen en el propio debate (…) La gente no quiere violencia, algunas encuestas señalan que 80% de los venezolanos quiere diálogo” comentó Escarrá.
A su juicio, no debe confundirse libertad de expresión con libertinaje ni tolerancia con impunidad.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional