Elías Jaua, ministro de Educación y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, debería ser detenido por presuntamente incitar a la violencia y enfrentarse a los cuerpos de seguridad abiertamente.
Agregó que David Smolansky, alcalde de El Hatillo, también debería ser investigado e ir preso para que demuestre que la PNB y la GNB utilizan bombas lacrimógenas vencidas y emplean gases químicos letales.
“¿Qué pasaría si el gobernador de alguna provincia en Argentina o Brasil enfrenta a las fuerzas de seguridad así como lo hace Capriles? Va preso”, expresó Jaua este lunes, según reseñó El Impulso.
El PSUV rechazó los hechos violentos que han ocurrido en las últimas horas. Asimismo, convocó a acudir este martes a Puente Llaguno a fin de rendir homenaje a los civiles caídos durante los eventos violentos de 2002.
Con información de El Impulso
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional