Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), afirmó este miércoles que el gobierno respeta los poderes, y que acatarán cualquier decisión que tome la Fiscalía sobre los fallecidos en las protestas de los últimos días y sus responsables.
“La fiscalía es parte del sistema de justicia y debe haber justicia. Le pedimos tranquilidad a nuestro pueblo, es evidente lo que está ocurriendo en la calle, es evidente la forma como han quemado escuelas, como han quemado liceos, como han asesinado venezolanos montando falsos positivos. Más temprano que tarde aquí va a haber justicia”, acusó el político.
Durante una declaración concedida a medios, aseguró que el oficialismo se moviliza en paz y rechazó los actos de violencia que, a su juicio, promueven sectores de la oposición venezolana.
“El pueblo movilizado ha sido el antídoto más extraordinario a la hora de salirle al frente a cualquier intento de la derecha, lo hemos demostrado históricamente. Cuando el pueblo sale a la calle, la derecha se desaparece. Nosotros nos movilizamos en paz y plena armonía, los violento están del lado de la derecha”, aseveró.
Cabello se encuentra en la movilización de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) para celebrar los logros del gobierno nacional en materia educativa.
Recordó que la movilización de los trabajadores convocada para el primero de mayo será multitudinaria. “El PSUV está en la calle y nos mantendremos en la calle. Estará movilizada toda la clase obrera”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional