Didalco Bolívar, presidente del partido Podemos, consideró este martes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, sería la primera opción del oficialismo ante unos eventuales comicios presidenciales.
«Nosotros estamos a las puertas de una negociación, pero el diálogo es la antesala a la negociación», dijo Bolívar.
Afirmó que los partidos del Gran Polo Patriótico no solamente son tarjetas, sino activos del proceso político de la izquierda venezolana, esto a propósito del proceso de validación del convocado el Consejo Nacional Electoral.
«La Constituyente surge frente a la negativa de diálogo, frente a la negativa de aceptar las elecciones a gobernadores, la oposición dijo radicalmente creer en una elección tipo general. Esa elección no va a ninguna condición de arbitraje porque existe en ningín lado de la Constitución», dijo el presidente del Instituto Nacional de Pequeñas y Medianas Industrias.
Durante el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, señaló «que sería un error» pensar que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) puede ganar una elección en solitario. Bolívar aseguró que dentro del seno de la coalición oficialista no se discutido sobre la derrota electoral del pasado 6 de diciembre de 2015.