La canciller Delcy Rodríguez arribó en la madrugada de este martes a El Salvador para participar en la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Este encuentro fue convocado por la delegación venezolana tras la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) del 26 de abril en la que se aprobó convocar a los ministros de Relaciones Exteriores de los países integrantes para discutir la situación política, social y económica de Venezuela. Luego de esa sesión, la canciller solicitó a la secretaría de la OEA iniciar el proceso de salida de Venezuela.
“Llegando a El Salvador para reunión de Cancilleres Celac solicitada por Venezuela, con la fuerza de la patria y su poder Constituyente”, indicó la canciller en su cuenta oficial en Twitter.
Rodríguez aseveró la semana pasada que esperan denunciar en la Celac la acciones «violentas» de la dirigencia opositora y la «incitación» de un grupo de naciones de la OEA a estos actos.
Llegando a El Salvador para reunión de Cancilleres CELAC solicitada por Venezuela, con la fuerza de la Patria y su poder constituyente!
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 2 de mayo de 2017