Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, dijo este miércoles al finalizar una reunión con Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país, que se establecerán mecanismos de cooperación regionales para ayudar a los venezolanos en el exterior que quieran retornar a Venezuela.
“Hemos pedido apoyo a los países de la región para establecer un puente aéreo que permita regresar a los venezolanos en el marco del plan Vuelta a la Patria. No se desesperen, pronto estarán en Venezuela abrazando a sus familiares y a su patria”, señaló Rodríguez durante una rueda de prensa.
Grohmann aseguró que se trabajará en la cooperación entre las Naciones Unidas y el gobierno venezolano.
“La ONU y el gobierno trabajarán para incrementar la cooperación y ayuda con las personas más vulnerables y afectadas por la crisis económica del país”, indicó el coordinador de las Naciones Unidas.
De acuerdo con información de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, más de 2.000.000 de personas han viajado a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile en los últimos meses.
La información ha sido cuestionada por el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que solo se han ido 600.000 venezolanos del país en los últimos años.