Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amaduro y por el Gran Polo Patriótico, señaló este viernes 9 de junio a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, de alentar al terrorismo al introducir un recurso de nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente ante el Tribnunal Supremo de Justicia (TSJ).
«Con esas temerarias declaraciones, esas acciones, ella busca insuflar ánimo, darle energía a las acciones de la calle para seguir alentando la muerte, las quemas, el terrorismo, la desestabilización”, dijo el parlamentario en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.
Añadió que las declaraciones de «la más compiscua vocera política de la derecha reaccionaria criminal y terrorista», como definió el diputado a Luisa Ortega Díaz, son “para seguir alentando el vandalismo, la criminalidad y el terrorismo».
“La señora Ortega Díaz, dentro de sus atribuciones que da la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no tiene competencias de subvertir orden, no es competencia del Estado, que es garante del orden, no tiene competencia para alentar la violencia”, recalcó.