La fiscal Luisa Ortega Díaz no tiene la facultad para designar a un vice fiscal, debe ser la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la que debe encargarse del nombramiento. Lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional Pedro Carreño.
Durante el programa Con Amorín, el parlamentario por el Gran Polo Patriótico, indicó que la designación no se cumplió según la normativa establecida. Recordó que la Ley Orgánica del Ministerio Público estipula que la responsabilidad de elegir un vice fiscal recae en la fiscal general, luego de tener la aprobación de todas las partes.
Sin embargo, «debido a las situaciones presentadas», Carreño aseguró que hay un escenario de desacato y que por ello, «cualquier decisión que tome la fiscal al respecto será ilícita y nula».
Expresó que la Sala Constitucional debe ser quien asigne un nuevo vice fiscal prontamente, dado que la fiscal «está que huye» y debe haber alguien que pueda tomar su cargo.
El diputado por el estado Delta Amacuro aseguró que las declaraciones de Ortega han incitado a la violencia y que debido a ello, tiene responsabilidad en las muertes ocasionadas durante protestas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional