El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, fijó posición ante la postura de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en relación con la situación actual de Venezuela.
«No tenemos ningún tipo de esperanza con esta fiscal, quien decidió asumir una actuación política, resultó ser adeca (…) En 48 días cuando se instale la Constituyente comenzará la Fiscalía a estar nuevamente al lado de la justicia», aseguró Cabello en una rueda de prensa del PSUV la tarde de este lunes.
Cabello se refirió en relación con el escrito consignado por Ortega Díaz ante el Tribunal Supremo de Justicia recientemente en contra de la Asamblea Nacional Constituyente: «Voy a terminar dándole la razón a Pedro Carreño y voy a pensar que hay insania mental».
El primer vicepresidente del PSUV señaló algunas de las funciones que tendría la Asamblea Nacional Constituyente.
«La ANC tiene poderes plenipotenciario, así que puede sustituir a la Asamblea Nacional (…) puede asumir las funciones de la Asamblea Nacional, que no existe porque está en desacato (…) podrá intervenir inmunidad parlamentaria», añadió en una rueda de prensa del partido la tarde de este lunes.