El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, felicitó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) por sus actuaciones durante los enfrentamientos con manifestantes opositores que pretendían llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“La derecha venezolana anda desesperada. Andan buscando muerte, no pueden con ideas, no pueden con propuestas. Quieren el poder por la vía violenta”, dijo durante su programa semanal.
Opinó que las protestas “no cesarán pronto”. “Ellos seguirán con la violencia mientras haya plata”, indicó.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó este miércoles una movilización hasta el CNE, en el centro de Caracas, en rechazo a la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Más temprano, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, informó que la represión a las movilizaciones opositoras de este miércoles dejó más de 200 heridos.
“Hasta ahora 8 heridos necesitaron asistencia médica y 1 fallecido. Hay más de 200 heridos tras la brutal represión de hoy!”, escribió en su cuenta en Twitter.