Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este miércoles que un grupo de personas demandó a Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, por las manifestaciones que se han registrados en esa jurisdicción.
«Un grupo de ciudadanos del estado Miranda acaba también de introducir en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo para que ese irresponsable garantice el orden en su estado (…) no nos importa lo que digan en el mundo», expresó el también diputado en una entrevista ofrecida a Venezolana Televisión (VTV).
Cabello indicó que la legislación venezolana prevé penas de hasta 15 meses de prisión para los gobernantes que violen el ordenamiento jurídico. Sin embargo, no ofreció detalles sobre la demanda.
El parlamentario notificó que a principios de mayo el PSUV respaldará las denuncias contra varios alcaldes opositores.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional