Freddy Bernal, presidente de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), expresó este jueves que las políticas gubernamentales actuales sobre la distribución alimentaria en el país «van por buen camino» y desestimó las acusaciones y denuncias de la Asamblea Nacional.
«Si hicieron dos sesiones en la Asamblea para atacarnos como ‘Comités Ladrones de Alimentos’, significa que íbamos por buen camino y el tiempo ha dicho que vamos por buen camino», opinó Bernal en el programa Con Amorín transmitido por el canal del Estado.
«Podemos decir que tenemos 30.000 CLAP y distribuimos aproximadamente 42.000 toneladas de alimentos cada mes y estamos llegando a 6 millones de hogares, que estamos estandarizando», informó.
También explicó que el presidente Nicolás Maduro pidió bajar los tiempos de entrega de los alimentos para estandarizar la llegada de las cajas.
«No es fácil porque tendremos que subir, de 6 millones a 8 millones de combos. Estamos trabajando duro con el ministro Marcos Torres y vamos a cubrir la meta porque una orden del presidente, no se debate, se cumple», dijo.