El gobierno de Nicolás Maduro eligió al banco Evrofinance Mosnarbank de Moscú, Rusia, como alternativa para manejar los pagos a los proveedores.
“Un banco estatal con sede en Moscú se ha convertido en un actor clave en los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para evitar las sanciones de los Estados Unidos que están alejando a su país de la economía global”, reseñó Bloomberg.
El ente financiero es una propiedad en conjunto de Rusia y Venezuela que no está sujeta a las sanciones del gobierno estadounidense.
Evrofinance, que tiene una estructura capital única, no se mostró preocupado por las restricciones impuestas por Estados Unidos al gobierno venezolano.
El banco indicó que ha crecido «principalmente debido a conmociones en el sector bancario, como la rehabilitación de prestamistas y la revocación de licencias de grandes actores en el mercado».
Con información de Bloomberg
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional