El presidente Nicolás Maduro autorizó al vicepresidente Tareck el Aissami para demandar inmediatamente a quienes acusen de “barbaridades” a las fuerzas de seguridad del Estado, en referencia a las supuestas torturas que la oposición ha denunciado en contra de José y Alejandro Sánchez.
“He autorizado (…) a demandar a aquellos voceros de la oposición que están acusando de barbaridades y hechos indebidos, que jamás en esta República se cometen ni se cometerán. Demanda, querella”, dijo Maduro anoche.
Maduro exhortó al ministro de Interior, Néstor Reverol, así como al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, a emprender también esas acciones.
El mandatario afirmó que los cuerpos de seguridad del Estado actúan con decoro y defienden la paz.
Entre estos funcionarios mencionó a los del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), del Ministerio Público (MP) y del Ministerio de Interior y Justicia.
El diputado y dirigente de Primero Justicia Tomás Guanipa aseguró que los hermanos Sánchez fueron torturados por efectivos del Sebin.