El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles las declaraciones emitidas por parte de la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley, catalogando su postura de “un descaro sin precedentes”.
Arreaza destacó que a su juicio EE UU es el principal violador de derechos humanos en el mundo, pidió a la representante enfocarse en los problemas que atañen a su país.
“Le sugerimos a la señora Nikki Haley preocuparse por las atroces violaciones de EE UU a derechos humanos en el mundo entero”, escribió en su cuenta de Twitter.
Haley consideró hoy una “burla” al Consejo de derechos humanos de la ONU la presentación que hará la semana que viene ante esa institución el ministro de Exteriores de Venezuela.
“En lugar de dar la bienvenida al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, el Consejo de derechos humanos debería denunciar a su Gobierno”, afirmó Haley en un comunicado.
Según Haley, el hecho de que Venezuela sea un miembro del Consejo de derechos humanos de la ONU demuestra la desesperante necesidad de que sea reformado”, agregó la embajadora estadounidense.
Para el canciller venezolano, en estas declaraciones de Haley se percibe “un notable nerviosismo ante la acción internacional de Venezuela, mediante la diplomacia bolivariana de paz”.
Declaraciones de la representante de EEUU en la ONU sobre el rol de nuestro país en Consejo de DDHH, constituyen un descaro sin precedentes
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 6 de septiembre de 2017
Le sugerimos a la señora @nikkihaley preocuparse por las atroces violaciones de EEUU a Derechos Humanos en el mundo entero
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 6 de septiembre de 2017
Sin dudas EEUU es el principal violador de Derechos Humanos en el mundo: guerras por petróleo, bombardeos a civiles, bloqueos económicos…
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 6 de septiembre de 2017
Se percibe en la sra @nikkihaley un notable nerviosismo ante la acción internacional de Venezuela, mediante la Diplomacia Bolivariana de Paz
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 6 de septiembre de 2017