La muerte de Neomar Lander, se produjo luego de que un artefacto explosivo que tenía en su bolso se encendiera luego de que el joven disparara un mortero contra un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aseguró Tarek El Aissami, vicepresidente de la República.
«El joven intentó lanzar un mortero; con la acción incendió su bolso y se detonó un bin laden que le causó la muerte», dijo El Aissami durante una rueda de prensa.
El vicepresidente culpó al diputado Miguel Pizarro de manipular los sucesos culpando a la PNB de asesinar al menor de 17 años de edad.
Presentó videos de testigos (a los que se les protegió su identidad) que aseveraron que Lander intentó quitarse su morral poco después de disparar el explosivo, al percatarse de que el objeto que cargaba a sus espaldas estallaría.
Agregó que había un dron sobrevolando la avenida Francisco de Miranda poco antes del deceso. «Fue una muerte planificada», indicó.
El pasado jueves el funcionario afirmó que Lander falleció por la explosión de un artefacto casero llamado “mortero”, que, presuntamente, el joven estaba manipulando durante una manifestación en la avenida Libertador.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional