Se acerca la temporada de lanzamientos que Apple elije para anunciar su nueva línea de teléfonos iPhone y, como siempre suele ocurrir en las semanas previas, la expectativa está puesta en saber las especificaciones y diseños del dispositivo estrella de la compañía liderada por Tim Cook.
Lo que se sabe es que el fabricante de chips Qualcomm no estará presente en la próxima generación de teléfonos, ya que Intel será la encargada de proveer la conectividad 4G de los nuevos equipos, informó George Davis, director de Finanzas de Qualcomm durante la presentación de los resultados financieros.
«Apple tiene la intención de usar los módems de nuestro rival en el próximo iPhone», dijo el ejecutivo. De esta forma, la decisión de la firma de Cupertino suma un capítulo más al conflicto que lleva con Qualcomm en una escalada legal que llegó al punto de solicitarse el bloqueo de la venta del teléfono en EE UU.
2018 Apple iPhone, iPhone X, iPhone X Plus front panels pic.twitter.com/fGlzRH5Q6x
— Ben Geskin (@VenyaGeskin1) 17 de julio de 2018
Según los rumores, se espera que el sucesor del iPhone X esté disponible en tres tipos de pantalla: uno OLED de 6,5 pulgadas, acompañado por dos versiones con display LCD de 6,1 y 5,8 pulgadas, como reportó el analista Ming Chi Kuo de la firma KGI Securities, reconocido por adelantar con gran precisión las características de anteriores lanzamientos de Apple.
A su vez, una filtración en la cadena de producción, reportada por Ben Geskin en su perfil en Twitter, parece confirmar la llegada al mercado de los tres nuevos modelos sucesores del iPhone X anticipados por Ming Chi Kuo.
El analista de KGI también remarcó que el nuevo iPhone estará disponible en gris y blanco, y sumarán las opciones azul, rojo y naranja, aunque el reporte de otro sitio señala que no habrá una opción en rojo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional