Ricardo Arjona siguió de cerca la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. A través de las redes sociales el cantante nacidio en ese país expresó su solidaridad y dolor por lo ocurrido, por lo que se comprometió a reconstruir las viviendas de las personas que perdieron todo.
«Hermanos de Guatemala: mi solidaridad con los damnificados por este desastre de la naturaleza y mis condolencias a las familias de los fallecidos», escribió este lunes cuando se conoció la tragedia.
La erupción del volcán dejó al menos a 69 personas muertas, 46 heridos, más de 1.700.000 personas afectadas y 3271 evacuados.
Arjona publicó un video que rápidamente se hizo vira: el rescate de una bebé que se encontraba dentro de una casa rodeada por las cenizas. »Un pedacito de esperanza. Que Dios la bendiga», expresó el oriundo de la ciudad guatemalteca Jocotenango.
Este jueves el autor realizó un llamado a la solidaridad y a comprometerse con los afectados por la erupción.
«Como siempre, el pueblo de Guatemala y sus amigos se manifiestan para la donación de los artículos de primer necesidad en el caso de los damnificados por el Volcán de Fuego. Es importante que gobierno e iniciativa privada se manifiesten en el problema de fondo que es la reubicación inmediata sin sacar de su entorno natural a la gente que se quedó sin casa para vivir», indicó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional