El director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, está próximo a abordar lo que él mismo calificó como «el proyecto más importante al que se ha enfrentado desde que asumió el cargo». Se trata de la llegada de la institución a China, en el marco de un convenio con la Universidad de Estudios Internacionales de Shangai (SISU), para promover la enseñanza del español en el país asiático.
A principios de este año, China anunció que incorporaría el español en su enseñanza, como lengua secundaria. «Era una gran oportunidad y nos movilizamos para aportar nuestros recursos», explica Villanueva a ABC.
El director de la RAE viajará a China entre el 18 y 21 de septiembre para firmar este acuerdo, del que nacerá el Centro de Investigación Universidad de Estudios Internacionales – Real Academia Española, que facilitará la cooperación entre ambas entidades.
Trabajos sobre lingüística española e investigaciones sobre la enseñanza del español en universidades y escuelas secundarias, son algunas de las iniciativas conjuntas que se han mencionado. También, actividades que promuevan el castellano como seminarios, simposios, conferencias y talleres.
Por esas fechas también se estará celebrando el Simposio Internacional de la Enseñanza del Español en China, donde participará la RAE.