bitcóin
El bitcoin es un activo descentralizado muy volátil. FOTO: cortesía / AFP

En la actualidad, el bitcóin supera los 72.000 dólares.

 La principal criptomoneda en el mundo es el Bitcóin, el cual hace algunos años no valía más de 1.000 dólares, pero en la actualidad ha tenido una gran remontada en el mercado.

Hoy, el bitcóin ha superado los 72.000 dólares y tiene el interés de inversores particulares y profesionales.

Expertos señalan que esta divisa digital está entrando a terrenos desconocidos al haber tenido este repunte, puesto que al ser un activo descentralizado es volátil y un recurso fácil utilizado por ciberdelincuentes.

En cuanto a la historia del bitcóin, la primera alza la tuvo en 2017, alcanzando un poco más de los 17.000 dólares, no obstante, así como subió cayó aparatosamente a menos de la mitad de este valor.

Más adelante, en el 2021, alcanzó los 65.000 dólares, bajando nuevamente en el 2022 un 65 por ciento por causa del denominado criptoinvierno, que ocasionó la quiebra de plataformas como el FTX en Estados Unidos.

@pachoman.eth

#bitcoinenespañol #criptomonedas #cripto #parati #tecnologia #noticias #metaverso #videojuegos #fyp #nft #bitcoin #colombianos

♬ Violin – Grooving Gecko

A pesar de que es una moneda digital que en la actualidad está llegando a valores históricos, incluso duplicando su valor a finales de 2023 y ahora en marzo llegando a más de los 72.000 dólares, cabe recordar que esa es una de sus características, su volatilidad, lo que mantiene en incertidumbre a los inversionistas.

De acuerdo con expertos en la materia, como Javier Molina, analista de mercados de «eToro», mencionan que esta alza exorbitante del bitcóin atrae nuevos flujos de dinero, sin embargo, es difícil prever el comportamiento de este activo por lo que es necesario estar pendiente de su volatilidad, para evitar cometer errores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!