El juez Claudio Bonadio solicitó el miércoles retirar las obras de arte que tiene Cristina Kirchner, ex presidenta de Argentina, en su apartamento de la calle Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.
La Policía Federal Argentina se llevó al menos 30 cuadros y obras de arte que habían sido “interdictadas” por el magistrado en los allanamientos realizados en agosto.
En el marco de la causa por los cuadernos de las coimas, la Justicia argentina solicitó que estas piezas de arte, que ya estaban inventariadas, fueran retiradas de la casa de la ex presidenta, informaron fuentes oficiales a La Nación.
En el apartamento hay pinturas, jarrones y esculturas que quedarán a resguardo del juzgado para una tasación.
La ex presidenta dejó de vivir en esa dirección desde los allanamientos que fueron autorizados por el Senado. Las obras de arte solicitadas fueron entregadas al personal policial por un secretario de Kirchner que había sido designado como depositario judicial.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional