Con avisos que recorren diferentes barrios de Cali y que también se hacen virales en las redes sociales, Aida Moreno busca con desesperación a su ave que, según afirma, hace parte del calor de su familia.
Se trata de Coca Cola, una lora de la especie ‘real amazónico’ que desapareció el pasado 1 de abril en la avenida 9 norte con calle 25 del barrio Santa Mónica Alto, en el norte de la ciudad.
«Ese día había llovido muy duro y suponemos que ella del susto voló hasta la calle. Lo que sabemos es que una pareja pasó en una moto, la encontró indefensa y la recogió como a las 6:30 de la tarde, sabemos que no fue con intención, pero extrañamos nuestra lorita», dijo Aida.
Según cuenta la mujer, esta ave lleva 13 años con la familia desde que la encontraron siendo una «pichoncita» y cuenta con todos los papeles de ley que la certifican como un animal doméstico.
«Es muy querida por la familia, vecinos y toda la gente del barrio, le gusta comer sus semillas en la mesa con nosotros. Mis hijos y mi esposo estamos muy tristes», dice Aida.
#ServicioSocial en #Calico buscan a la lorita Coca Cola desaparecida en el barrio Santa Mónica Residencial el pasado 1 de abril.
Ofrecen un millón de pesos de recompensa.
Si tiene información puede comunicarse al 314 618 3413. pic.twitter.com/8OfaAlVFPS— Mario Baos (@MarioxBaos) 11 de abril de 2018
La especie de loro Real Amazónico es nativa de casi toda América con subespecies presentes en el sur de México, Perú, Brasil, Bolivia, Colombia y Venezuela.
«Aunque sea parecida a otros loros sabemos que ella nos reconoce y nosotros la reconocemos a ella. Siempre se le escucha llamar a Aida y decir Coca Cola», cuenta la mujer.
En esta búsqueda la familia ofrece hasta un millón de pesos a la persona que haya encontrado el ave o sepa de su paradero.