El ex tecladista Daniel Sais, quien fuera conocido por trabajar con la agrupación argentina Soda Stereo, murió este lunes a la edad de 55 años en Quito, aquejado por un cuadro de cáncer de páncreas.
El músico se encontraba internado en una clínica de la capital ecuatoriana y tras ser dado de alta el pasado viernes, falleció. «Nos dejó hoy a las 6:30 de la mañana», dijo Diego Betancourt, amigo y socio de quien fuera conocido como «el cuarto Soda».
Sais trabajó con Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti en tres discos de finales de los ochenta así como también en las respectivas giras de Ruido Blanco (1987), Doble Vida (1988) y Languis (1989).
Dio sus primeros pasos en la música los 18 años, y desde 1980 trabajó como arreglista, programador y productor de diversos artistas.
En 2016, Sais formó Soda Eterno, que nació como un espectáculo para celebrar los 30 años desde su ingreso a la banda.
Daniel Sais llevaba siete años viviendo en Ecuador y había colaborado con otros artistas de ese país desde que se radicó. También dictó cátedra en la Escuela Politécnica del Litoral y en la Universidad Católica de Guayaquil.