El gobierno de México hizo un llamado a Nicolás Maduro a encontrar mecanismos de diálogo genuino para superar la crisis que confronta el país.
Luego de abstenerse de votar en la resolución que aprobó este jueves el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), de desconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, por considerar el proceso antidemocrático, la representante alterna de México ante el organismo, Mariana Olivera, expuso que es necesario promover el acercamiento y la construcción de acuerdos reales, que a su vez permitan la recuperación de la tranquilidad de todos los venezolanos.
“Esto de ninguna manera debe ser interpretado como una falta de interés por parte de México en el tema. Tengan por seguro que los derechos humanos y la situación en Venezuela, así como en cualquier otro lugar del continente, son una prioridad para la política exterior de México”, indicó.
“Como hemos señalado anteriormente, México no tendrá una postura pasiva respecto a la situación de Venezuela; al contrario, apostaremos, como ya se ha dicho, por una diplomacia activa e involucrada”, mencionó en un discurso pronunciado ante el Consejo Permanente.
La diplomática mexicana apuntó que México siguió con atención el desarrollo de lo que considera una situación compleja, por lo que manifestó preocupación por la dinámica que alteró la tranquilidad y prosperidad de su pueblo, así como por las condiciones actuales en torno al respeto y protección de los derechos humanos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional