Una vez más, Meghan Markle y el príncipe Harry terminaron en el centro de la polémica tras el estreno de los primeros tres episodios de la serie documental de Netflix sobre sus vidas.
Luego de abandonar la familia real e instalarse en Estados Unidos junto con sus dos hijos, Archie y Lilibet, la pareja decidió abrir las puertas de su hogar y compartir desde tiernas anécdotas hasta sus experiencias con algunos de los integrantes de la corona británica.
Una de las historias que más llamó la atención de la audiencia fue el día en el que la exprotagonista de Suits conoció a Kate Middleton y al príncipe William. “Tiene gracia ahora que lo recuerdo porque ahora sé mucho y me alegra no haberlo sabido entonces por que pude ser yo misma, sin tanta preparación”, dijo, a modo de introducción.
“Incluso cuando Guillermo y Kate vinieron a casa y la conocí yo llevaba unos vaqueros rotos e iba descalza”, detalló sobre aquel día. Y agregó: “Soy muy de abrazos, siempre doy abrazos y no sabía que eso era muy raro para muchos británicos”.
Meghan Markle, un personaje delicado
Finalmente reconoció: “Supongo que entendí muy rápido que la formalidad exterior se trasladaba al interior. Parecía que había una forma de ser hacia fuera, pero que luego cerrabas la puerta y… ¡Uf, qué bien! ¡Vale, ya podemos relajarnos! Pero esa formalidad va también por dentro y me sorprendió”.
Desde el principio de su relación con Harry, Meghan Markle se convirtió en un personaje delicado para la familia real. Tanto su personalidad espontánea como su profesión artística e incluso su color de piel fueron fuente de conflictos dentro de la realeza y llevaron a la actriz a volverse el centro de las críticas de muchos medios defensores de la corona británica.
La tensión se acumuló a lo largo de los años y estalló cuando la pareja, pasado el nacimiento de su primer hijo, dio una explosiva entrevista a Oprah Winfrey en la que hablaron sobre todo lo que sucedía puertas adentro.
Markle habló sobre el racismo que sufrió de parte de su nueva familia, del acoso de la prensa y hasta reveló que atravesó varios episodios depresivos como resultado del mal momento que estaba viviendo.
Harry respalda a su esposa
Harry respaldó las declaraciones de su esposa y llegó a admitir que sintió miedo de que se repitiera la historia de su madre, Lady Di, quien murió en un accidente de auto mientras intentaba escapar de un batallón de paparazzi.
Como era de esperarse, la entrevista provocó un gran revuelo, y a pesar de que las aguas se calmaron con el tiempo los duques de Sussex volvieron a dar de qué hablar con el estreno de la serie Meghan and Harry.
A lo largo de los primeros tres episodios mostraron cómo es su nueva vida en Montecito, California, compartieron sus primeras fotos de novios y dieron detalles sobre su vínculo con algunos integrantes de la realeza, al igual que recordaron algunos momentos vividos junto a la reina Isabel II, quien falleció el 2 de septiembre a los 96 años de edad.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional