Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex, abandonaron la familia real británica al considerar que no se sentían plenos. Los esposos ya no dependen económicamente de la monarquía y ahora residen en Estados Unidos, donde han buscado oportunidades laborales en el campo empresarial y del entretenimiento.
Tras alejarse de Reino Unido han revelado sucesos que los llevaron a tomar la decisión. Uno de ellos fue una terrorífica escena en la que la vida de su pequeño hijo estuvo en vilo mientras cumplían compromisos reales en Suráfrica en 2019.
“Archie tenía cuatro meses y medio de edad. Y en el momento en que aterrizamos en Suráfrica tuvimos que dejarlo en donde nos íbamos a hospedar”, comentó Meghan, en su podcast, Archetypes, que estrenó hace poco en la plataforma Spotify con una conversación con la tenista Serena Williams.
El niño se quedó bajo el cuidado de Lauren, una niñera, quien lo iba a acostar para que tomara una siesta luego del largo viaje. No obstante, la mujer, antes de dejarlo en la cama, se fue a comer algo y lo llevó consigo.
“En el tiempo en el que ella bajó las escaleras, el calentador de la casa se incendió. No había detector de humo. Alguien olió humo en el pasillo”, dijo la exactriz, de 41 años de edad.
Entretanto, ella daba un discurso en el municipio de Nyanga sobre el papel de la mujer en la sociedad. “Finalizamos el compromiso, nos subimos al carro y nuestro equipo nos dio la noticia: ‘Ha habido un incendio en la vivienda, en la habitación del bebé”, recordó.
Meghan Markle relata cómo la niñera lo salvó
“No puedo creer que no hayamos hablado antes de esto”, reflexionó Meghan en su podcast. Según dijo, en aquel momento ante la angustia regresaron de inmediato para ver en qué condiciones estaba Archie, pues se suponía que debía estar durmiendo en la habitación que quedó casi calcinada.
Afortunadamente no tuvo ni un rasguño, ya que todo el tiempo la niñera lo llevó en sus brazos. El incendio fue controlado con extintores por el personal de la familia real.
“Volvimos y obviamente como mamá, dije ‘oh, Dios’. Todos lloraban, estaban conmocionados. ¿Qué hicimos? Nos tocó asistir a otro compromiso de la monarquía. Ahí dije ‘esto no tiene sentido”, enfatizó.
Meghan quería quedarse con su hijo, pero la agenda y el equipo que la acompañaban no se lo permitieron.
“Parte de la humanización y la ruptura de estas etiquetas en las que nos colocan es tener comprensión de los momentos humanos detrás de escena, de los que las personas pueden no ser conscientes y darse unos a otros un descanso. Lo hicimos, tuvimos que dejar a nuestro bebé para atender el evento oficial”, concluyó.
Además de Archie, que ahora tiene 3 años de edad, el matrimonio concibió a Lilibet Diana.
Aunque a su llegada a Estados Unidos se habían mantenido alejados de los medios, de un tiempo para acá han dado entrevistas -como la recordada hecha por Oprah Winfrey-, en la que lanzaron fuertes acusaciones a la monarquía británica. Con este podcast que se estrenó en Spotify, se esperan más revelaciones de los periplos de Meghan y Harry.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional