Un nuevo bolso de Louis Vuitton ha sido lanzado, pero llama la atención que la firma francesa no lo haya diseñado. El desarrollo estuvo a cargo de la marca Mschf, que se ha tomado la libertad de replicar una de las icónicas carteras de lujo en un tamaño nunca antes visto. Así, la marca de lujo ha sido la inspiración o víctima de la viral marca estadounidense que hace tan solo unos meses se volvió viral por lanzar a la venta unas llamativas botas rojas 3D que vimos por todas las redes sociales.
Mschf lanza microscópico bolso de Louis Vuitton y desafía nuevamente la moda.
Con unas dimensiones de 657 por 222 por 700 micrómetros, el accesorio semitranslúcido es casi imposible de ver, y mucho menos de apreciar. Su tamaño lo convierte en un bolso más pequeño que un grano de sal y ni siquiera sus detalles representativos, como el icónico monograma LV, pueden ser percibidos por el ojo humano. Y sí, puede que la primera impresión de este producto sea calificado de ridículo y sin sentido, pero te prometemos que todo tiene una explicación.
“Más pequeño que un grano de sal marina y lo bastante estrecho para pasar por el ojo de una aguja. Este es un bolso tan pequeño que necesitará un microscopio para verlo. Hay bolsos grandes, bolsos normales y bolsos pequeños, pero este es la última palabra en miniaturización de bolsos”, anunció la marca en su cuenta oficial de Instagram.
Microbolso
De acuerdo con Kevin Wiesner, director creativo de Mschf, el microbolso se desarrolló como una crítica al encogimiento de los bolsos de lujo actuales. La idea era visibilizar como se ha ido desvirtuando la funcionalidad de un accesorio, priorizando la estética de estos y dejando completamente de lado la practicidad.
Para hacer realidad esta extravagante propuesta, el equipo del Mschf colaboró con fabricantes industriales especializados en biotecnología, quienes acabaron esculpiendo el accesorio en resina mediante un proceso de impresión microscópica en 3D conocido como polimerización de dos fotones.
Y si bien el representante de la viral marca declaró no haber pedido permiso para diseñar esta excepcional pieza. Sabían que sería bien recibida por Pharrell Williams, el actual director creativo de la división masculina de Louis Vuitton. La aprobación del artista de 50 años de edad está más que clara, pues el microscópico bolso será subastado en un evento realizado por Williams durante la Semana de la Moda de París.
Mschf, no es exactamente un sello de moda, ypues se trata más bien de una empresa de arte y medios de comunicación. La fundaron en 2018 y ya se ha vuelto conocida por crear productos y proyectos controversiales que suelen propiciar el debate público y generan gran atención mediática.
La empresa artística sigue protagonizando un papel irónico e irreverente en la industria creativa. Crean piezas que nos hacen cuestionar la moda a través de la sátira.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional