GDA

Su bebé lloraba todas las noches hasta que descubrió la inquietante causa

por Avatar GDA | La Nación | Argentina

Las redes sociales resultan un espacio de catarsis para padres para compartir vivencias que atraviesan con sus hijos desde pequeños. En este caso, Riss, una madre norteamericana, difundió en su cuenta de Tik Tok la terrible e inquietante razón por la que su bebé lloraba toda la noche.

La usuaria @riss_237 narró un desesperante momento que vivió con su hija recién nacida. Según contó, su bebé no podía dormir y gritaba sin parar. A pesar de que intentaba calmarla dándole de comer, acurrucándola en sus brazos o cantándole una canción, la niña lloraba constantemente y ninguna de sus estrategias funcionaba.

Para Riss cada noche era un calvario: su pequeña hija lloraba sin consuelo y ella no lograba dar con el motivo de su angustia. Al día siguiente, dio a conocer la escalofriante causa que lo provocaba.

Torniquetes dolorosos

En el video que compartió en TikTok, la madre contó que, en la cuna, se encontró con que un dedo del pie del bebé estaba rojo, como si hubiera perdido la circulación de la sangre. Al inspeccionar más a fondo, notó que unos mechones de pelo se habían enrollado alrededor de dos dedos y quedó perpleja.

Inmediatamente, las imágenes se viralizaron y llamaron la atención de Nikki Jurcutz, otra usuaria de la red social, que es paramédica y directora ejecutiva de Tiny Hearts Education.

Según explicó la especialista, estos “torniquetes” son extremadamente dolorosos porque detienen la circulación de sangre en el dedo, por lo que recomendó que los padres lleven a sus bebés a emergencias apenas lo notan. Si bien aseguró que puede solucionarse con una crema depilatoria, sino se encuentra la solución rápidamente puede generar graves problemas en la salud de los niños.

De esta manera, a través de su TikTok, instó a los padres a crear el hábito de revisar los dedos de las manos y de los pies constantemente en sus hijos pequeños.

Otra experiencia terrible

Luego de que Riss compartiera el espeluznante momento que vivió con su bebé, otras madres se sumaron a la iniciativa con el objetivo de crear conciencia sobre determinados problemas que pueden perjudicar la salud de sus hijos.

El caso de Kasie, fue uno de los que más llamó la atención de los internautas. La madre de Boston, contó que algunos años atrás le compró un collar de ámbar a su bebé, luego de leer experiencias de otros padres y portales donde comentaban los beneficios que genera en la dentición de los niños.

Por eso le colocó el collar a su hijo y, durante la noche, se despertó con un fuerte llanto. A llegar a la habitación de su bebé, vio que el collar se había atorado en la cuna y lo estaba ahogando. Con mucha fuerza intentó desengancharlo pero no lo logró. Con desesperación llamó a su marido que, afortunadamente, logró quitarlo y su hijo quedó a salvo a pesar del susto.

Luego de expresar lo aterradora que fue su experiencia, al igual que Riss, Kasie aseguró que decidió dar a conocer el suceso para crear conciencia y evitar que otros padres deban atravesar momentos tan desesperantes.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.