La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, dio detalles de su embarazo en una entrevista para un canal de televisión colombiano.
“Es algo que soñaba Leopoldo desde hace mucho tiempo y cuando llegó a la cárcel me lo pedía y hablábamos todos los años, hasta que finalmente este año planificamos y tomamos la decisión de buscar otro bebé”, señaló Tintori.
La activista de derechos humanos también confesó no estar completamente feliz por la crisis que vive Venezuela.
La condición en la que se encuentra Lilian Tintori no la detiene en su lucha por «la justicia en Venezuela».
“Voy a seguir luchando, mi embarazo no me limita, al contrario es otra razón para seguir luchando” comentó.
«Nosotros hemos tomado la decisión de luchar por nuestra patria. Leopoldo tomo la decisión de hacer política, de cambiar un modelo equivocado por un modelo en donde los derechos sean para todos. Nuestro compromiso es con los venezolanos que sueñan con la mejor Venezuela», añadió Tintori.
Asimismo no descartó que tenga a su bebe, una niña, en Venezuela.
“Somos venezolanos y amamos a este país, tendremos a nuestra bebe en Venezuela”.
Venezuela atraviesa desde hace meses una profunda crisis política y económica, marcada por la escasez de alimentos y medicamentos y una brutal inflación.
Desde el pasado 4 de agosto rige con plenos poderes en el país latinoamericano la asamblea constituyente, que asumió las funciones del Parlamento, controlado por la oposición, generando un fuerte rechazo internacional.
Cerca de 130 personas perdieron la vida en cuatro meses de protestas que reclamaban la salida del poder de Maduro.