En el mundo del deporte, Cristiano Ronaldo es mucho más que un futbolista. Con una carrera repleta de títulos, goles y la referencia de haber jugado en los mejores equipos del mundo, el portugués deslumbra a sus fanáticos con algunos amagues dentro del campo de juego, carisma y también con varios datos relevantes de su vida íntima, un aspecto que no suele salir a la luz, a pesar de su popularidad.
Antes de su arribo al fútbol árabe para vestir colores de Al-Nassr, Cristiano Ronaldo decidió, en julio de 2022, poner en venta su avión privado por una cuestión meramente de capacidad. El motivo principal que lo llevó a tomar esta determinación fue la ampliación de su familia, debido a que su adquisición, en primer lugar, fue cuando solamente tenía como hijo a Cristiano Jr.
Capacidad máxima se limitó
Con el paso del tiempo, Ronaldo junto a Georgina Rodríguez tuvieron cuatro hijos más y el aforo empezó a limitarse a tal punto de que la capacidad máxima de 10 personas llegó a su tope. Además de él y su mujer, sumado a sus hijos, llegan ya a una cifra de siete. A esto, se le debe incluir los dos escoltas, que ofician de seguridad privada, que lo acompañan y llegan a un número de 9 personas. Y finalmente, al querer agregar a un chef o alguna persona que brinde un servicio, el aforo estaría completo.
Su adquisición en 2015 lo obligó a desembolsar una suma de 20 millones de euros. Actualmente, según el diario español ABC, un comprador estaría sumamente interesado en comprarlo, aunque no se conoció su identidad. Tampoco se conoce la cifra que ofrecería para seducir al experimentado delantero que firmó un contrato de 200 millones de la moneda europea por firmar con el Al- Nassr, donde comparte plantel con los argentinos Gonzalo “Pity” Martínez y Agustín Rossi.
Los detalles del avión que posee Cristiano Ronaldo
Al estilo de una superestrella del deporte, Cristiano Ronaldo ostenta vehículos de alta gama para trasladarse internamente por una ciudad. A la hora de traspasar las fronteras de un país, su avión es el principal aliado.
Este medio de transporte, que se encuentra a la venta, es el llamado Gulfstream G200, conocido en otra época como IAI Galaxy. Se identifica como un avión ejecutivo bimotor diseñado por una compañía israelí y producido por empresa estadounidense llamada Gulfstream Aerospace.
Entre sus características principales se encuentra su capacidad para 10 pasajeros, su longitud de 19 metros, la envergadura de 17 metros y su altura de 6,5. Este modelo, de pocos ejemplares, comenzó a fabricarse por el año 1999 y culminó su producción en 2011. Otro de los detalles que sedujo a Ronaldo en su momento es que esta pieza es de colección y solamente existen 250 unidades en todo el mundo.
Otros de los detalles seductores que tiene este avión es su velocidad de 900 kilómetros por hora. Además de su practicidad para poder almacenar productos en la heladera, un microondas y la conexión Wifi que le dan un detalle tecnológico de vanguardia.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional