The Walt Disney Company confirmó a través de un comunicado que John Lasseter abandonará oficialmente el cargo como jefe creativo de sus estudios a finales de este año. Hasta entonces, el director de Toy Story (1995) permanecerá en la compañía con un nuevo cargo de consultor.
En noviembre del año pasado Lasseter anunció que se alejaría de su cargo por seis meses tras reconocer comportamientos fuera de lugar y que se propasó con su personal.
En su carrera, logró convertirse en uno de los grandes cerebros detrás de Pixar y en un referente mundial sobre el cine de animación. Además de Toy Story y Toy Story 2 (1999), dirigió Bichos (1998) y las dos primeras cintas de Cars. En los últimos años se desempeñó principalmente como productor, labor que lo llevó a figurar en la exitosa película Coco (2017). Esta semana se estrenará en la cartelera nacional Los increíbles 2, en la que Lasseter también aparece en los créditos como productor ejecutivo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional