Paul Wood estaba a punto de entrar al quirófano para remover un tumor cerebral. Pero 24 horas antes recibió una noticia inimaginable: la mancha había desaparecido. Los médicos y toda la comunidad de Lodi, California, no salen de su sorpresa. Wood cuenta que se respaldó en su fe y a la misma vecindad que él mismo pasó años ayudando, según cuenta el sitio Sacramento.
Esta historia data de hace varios meses, cuando empezaron a notar que algo no andaba bien. «Tenía dolores de cabeza masivos, no podía caminar por el pasillo sin aferrarme a las paredes», dijo.
El médico de cabecera de Wood lo envió a un neurocirujano de la San Francisco que pensó que tenía una hemorragia cerebral, aunque los radiólogos vieron signos de un tumor. Wood inmediatamente se dirigió a su fe y su comunidad en busca de apoyo.
Fuente: Facebook
«Mi teléfono está explotando, mi Facebook es oración tras oración, en toda California», dijo Wood.
El día antes de la cirugía, la operación de Wood fue cancelada porque su tumor sospechado había desaparecido. «Es un milagro y así es como Dios lo planeó», dijo.
Los especialistas dijeron que no pueden explicar por qué todo desapareció. El médico de Wood tampoco puede. «Hacemos pruebas y tenemos tecnología médica y tratamos de llegar a una conclusión. A veces suceden cosas que no podemos explicar», dijo el doctor Richard Yee.
Los líderes religiosos de la Iglesia Gravity, donde Wood es miembro, creen que cuando hay oración en número, hay un poder superior en el trabajo. «Siguió diciendo: ‘no importa lo que me pase, voy a estar bien. Confío en Dios’. Y eso fue una inspiración para muchas personas que lo rodeaban «, dijo Jason McEachron, pastor de la Iglesia de la Gravedad.
Wood está feliz de tener una segunda oportunidad de enseñar a otros sobre la esperanza. «La historia de Paul solo respira esperanza», dijo el miembro de la iglesia Ryan Kimura. Wood dijo que los médicos están tan intrigados con su recuperación que le pidieron que se ofrezca como voluntario para participar en un estudio de investigación.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional