La imagen se volvió rápidamente viral. Los protagonistas son el profesor Julio Cruz y el pequeño Santino Benjaním. La tierna historia ocurrió el viernes pasado en la tarde, en la Escuela de Comercio República de Panamá en la ciudad tucumana de Concepción, Argentina. Allí Moira, una joven estudiante, cursa el último año del secundario antes de comenzar su carrera de Derecho. Para que la alumna pudiera seguir la clase del día, el docente se ofreció a cargar el bebé.
El profesor junto con el bebé de un año de edad, en una clase del viernes
Las fotos tomadas por otros alumnos durante la clase muestran cómo Cruz se hace cargo del bebé, mientras escribe en el pizarrón y explica «Teoría y gestión de las organizaciones».
«El profesor y ellos son un gran orgullo para la educación argentina. Son personas que no les importa el qué dirán y ayudan a quien lo necesita sin pedir nada a cambio», escribió la joven madre en su cuenta de Facebook, y agregó: «Desde el comienzo de mi embarazo fui a la escuela; todos y cada uno de los integrantes del grupo educativo estuvieron a mi lado dándome apoyo y ayuda en los momentos que más lo necesitaba».
El profesor junto al bebé de un año
Moira, que es madre soltera, dijo: «Cuando empecé a llevar a Santino ninguno de ellos me impidió que estuviera ahí, junto a mí. Es más, no querían que faltara en ningún momento para no dejar de verlo y el cariño siguió creciendo junto con él».