Tras su compra a principios de abril de algunas acciones de la red social Twitter, Elon Musk anunció recientemente que no será miembro de la junta de la aplicación. Ahora, otro de los accionistas lo demanda.
Se trata de Marc Bain Rasella, empresario estadounidense del que poco o nada saben los medios estadounidenses, además de que es accionista de Twitter. Rasella acusó a Musk ante un tribunal federal de Nueva York el martes 12 de abril.
La razón: según él, Musk no informó sino hasta el 4 de abril a las entidades necesarias que 5% de las acciones que tiene las había comprado el 14 de marzo. Según la ley, esta información debe comunicarse en los siguientes 10 días naturales después de la compra.
Elon Muck demandado por accionista de Twitter
Rasella argumenta que al no anunciar en el momento en que debía su compra, las acciones de la red social no subieron de precio, por lo cual Musk habría conseguido comprar más acciones a un precio más económico -2.900 millones de dólares, más de 10 billones de pesos-, convirtiéndose en el mayor accionista individual de la compañía, con 9,2% de las acciones, según la agencia de noticias Bloomberg.
La demanda de Rasella exige un juicio con jurado por daños compensatorios y punitivos.
Además, es de carácter colectivo, debido a que él actúa en nombre de los inversionistas de Twitter que en el momento en que Musk no anunció su compra vendieron acciones y perdieron ganancias.
Magnate Musk no hizo comentarios
Las mismas que, de haberlo revelado en el tiempo que debía, les generarían beneficios.
El magnate primer ejecutivo de Tesla no había hecho comentario sobre la demanda, ni Twitter había emitido comunicado al respecto.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional