La disputa legal que mantuvo enfrentados en el tribunal a la actriz venezolana Marjorie de Sousa y a su ex pareja Julián Gil por la custodia de Matías, el hijo de ambos, llegó a su final.
Un juez de la Ciudad de México estableció el martes el régimen de visitas, la pensión y custodia del niño de un año de edad.
De acuerdo al fallo, Gil tendrá que pagarle a Sousa una pensión alimentaria para Matías equivalente a 20% de sus ingresos. Ésta cifra sustituye el porcentaje de 4% que el actor propuso.
En adelante, Gil podrá compartir con su hijo los primeros domingos del mes, entre las 11:00 a.m. a las 5:00 p.m., fuera del centro de convivencia donde durante un año se realizaron los encuentros supervisados. Sin embargo, se estableció que este lugar será el punto de donde Gil recoja y entrege a su hijo.
De Sousa, por su parte, mantendrá la custodia del niño. El tiempo que Gil comparte con el menor podría aumentar a medida que se fortalece el lazo entre ambos. También se tomará en cuenta la edad y la madurez del niño, reseñó People.
“Agradezco sinceramente a todos los que se han preocupado por Matías durante todo este proceso”, dijo De Sousa en un comunicado.