El gobierno de Colombia incautó este jueves 400 toneladas de alimentos destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el puerto de Cartagena, debido a que no estaban aptas para el consumo humano.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció el decomiso de la mercancía y denunció que las cajas serían utilizadas presuntamente para fines políticos, a propósito de las elecciones presidenciales de este domingo 20 de mayo.
«A través de ellos explotan la crisis humanitaria de los venezolanos no solo para ejercer un control político y social, sino con fines electorales y para reprimir a la oposición», precisó Santos.
El mandatario adelantó que su gobierno investigará presuntos casos de corrupción involucrados con las empresas que importan esos alimentos a Venezuela desde México, Colombia y otras naciones.
«En el marco de la investigación que permitió este decomiso hay evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. He solicitado a la Policía Nacional y la DIAN entregar todas las pruebas recolectadas a la Fiscalía General de la Nación, con quien hemos venido trabajando, para que avance la investigación, en la que también están colaborando autoridades de otros países.», dijo Santos.
“Arroz con gorgojos, por esta porquería aquí cierran calles, hacen huelga y se humillan. Así llegaron las cajas CLAP al puerto de Cartagena. Un negocio de $29 millones, que Colombia hoy denuncia como un gran caso de corrupción” #18Mayo #libertadparalospresospoliticos pic.twitter.com/1Np4QTaz9l
— Luiselena �� (@Luiselenu) 18 de mayo de 2018