El miércoles fue un día difícil en las oficinas de Facebook tras sufrir una caída en sus sistemas durante casi todo el día, algo que afectó no sólo a su principal red social, sino que todas las aplicaciones de la compañía estuvieron sin servicio, lo que significó que Instagram, Messenger y WhatsApp no tenían una comunicación estable.
Ante esto, muchos usuarios decidieron migrar a las alternativas, y Telegram fue el triunfador de la jornada.
Desde el mediodía de ayer los usuarios comenzaron a notificar problemas en las redes sociales de Zuckerberg, primero no se podía acceder y durante toda la tarde la publicación y envío de contenido multimedia estuvo restringido.
Si bien WhatsApp permitía la conversación por texto, los audios, vídeos y fotografías eran un tema aparte.
Debido a esto, los usuarios que necesitaban mantener una comunicación constante decidieron darle la espalda a Facebook y descargar un servicio de mensajería que sí funcionara correctamente, y el elegido fue Telegram.
Esta aplicación, de origen ruso, entrega funciones similares a WhatsApp e incluso implementó medidas de seguridad como la encriptación de los datos mucho antes que la versión de Facebook.
La plataforma sumó tres millones de usuarios durante la caída de servicio de este miércoles, de acuerdo a los reportes entregados de las últimas 24 horas de Telegram.
Fue el propio Pavel Durov, creador de la app, quien informó la cantidad de nuevos usuarios en su sistema, destacando la seguridad que entrega.
«Veo tres millones de nuevos usuarios en Telegram en las últimas horas. Bien. Tenemos privacidad real y espacio ilimitado para todos» fueron las palabras que escribió en su canal del mismo servicio de mensajería.