La cadena de hoteles Marriot anunció este miércoles que dejará de utilizar bombillas y revolvedores de bebidas plásticos, en sus 6.500 establecimientos alrededor del mundo.
De acuerdo con la compañía, la medida permitirá eliminar aproximadamente mil millones de bombillas y 250 millones de revolvedores, para julio de 2019. Marriot se convierte en la última gran empresa en desechar las bombillas plásticas, luego de que la cadena de cafeterías Starbucks y American Airlines anunciaran medidas similares en las recientes semanas.
A pesar de que la decisión anunciada por Marriot se concretará totalmente en un año más, algunos hoteles de la compañía comenzaron a implementarla a comienzos de este año.
Asimismo, los revolvedores de plástico que se incluían en los mojitos, fueron cambiados por unos elaborados a base de caña de azúcar. «Los huéspedes eligen venir de vacaciones aquí porque es un paraíso tropical», explicó Amanda Cox, directora de ventas y marketing del resort.
El hotel también instaló carteles explicando el por qué ya no cuentan con bombillas plásticas, lo que ha ayudado a que los clientes no las soliciten. »Tenemos que protegerlo lo mejor posible», agregó la directora de ventas.
Según investigaciones, las bombillas plásticas son tan pequeñas y livianas, que no pueden reciclarse, por lo que muchas terminan volando hasta el océano, donde pueden afectar a muchas especies, entre ellas las tortugas marinas. De hecho, un video que se hizo viral en 2015, mostraba cómo voluntarios le retiraban una bombilla de la nariz a un ejemplar en aguas de Costa Rica.