Benedict Cumberbatch , quien demostró estar a la altura del heroico personaje de Doctor Strange de Marvel, también se comportó como todo un héroe por fuera de las cámaras. El actor se bajó del Uber en el que se encontraba con su mujer Sophie Hunter para intervenir en un intento de robo.
Según informó el periódico The Sun, Cumberbatch presenció desde el vehículo cómo un ciclista que repartía pedidos de la empresa Deliveroo era abordado por un grupo de ladrones que lo golpearon y quisieron llevarse su bicicleta. De manera inmediata, el intérprete británico fue al rescate del joven, gritando que lo dejaran tranquilo y, eventualmente, logrando que los ladrones se dispersaran y abandonaran el lugar.
Thank you Benedict Cumberbatch for your brave actions. Deliveroo riders are heroes – their safety is our priority and any violence against them is totally unacceptable. So on behalf of everyone at deliveroo: thank you. pic.twitter.com/NGCkQB3z7J
— Deliveroo (@Deliveroo) 2 de junio de 2018
El hecho aconteció en la calle Baker de Londres y la empresa Deliveroo agradeció a Cumberbatch a través de un comunicado en Twitter: «Gracias por tus valientes acciones, la seguridad de nuestros repartidores es nuestra prioridad, y cualquier violencia contra ellos es totalmente inaceptable», escribieron los voceros.
Por otro lado, Manuel Dias, el chofer de Uber, también se pronunció al respecto: «El ciclista tuvo suerte, Benedict es un superhéroe. Fue corajudo y desinteresado. Si no hubiese intervenido, el joven podría haber salido muy lastimado», añadió.
El actor, por su parte, minimizó sus acciones con modestia. «Lo hice porque, bueno, ya sabés, tenía que hacerlo», le explicó a The Sun.