Bad Bunny
Foto: Archivo

El cantante puertorriqueño Bad Bunny anunció que hará una pausa en su carrera musical durante 2023 luego de terminar la gira World’s Hottest Tour.

El artista justamente dará este 10 de diciembre su último show en Ciudad de México. En entrevista con Billboard habló sobre su año y los éxitos que logró con el álbum Un verano sin ti.

También habló de su futuro y anunció que hará una pausa en su carrera.

Bad Bunny se retira de los escenarios

“El 2023 es para mí, para mi salud física, para mi salud emocional, para respirar, para disfrutar de los logros. Vamos a celebrarlo. Vámonos para aquí, vamos para allá. Vamos al bote. Vamos para el agua”, contó Benito Antonio Martínez, nombre real de Bad Bunny.

Una prueba de su éxito es haber logrado ser el artista más escuchado en el mundo por tercer año consecutivo en la aplicación de música por streaming Spotify.

“El 2023 es para mí. Se va para estudio, se graba, pero nada de presión. Acuérdate de ti cabrón, le has dado duro con cojones”, agregó el cantante.

Según datos de la campaña Spotify Wrapped, lanzada el 30 de noviembre de este año, el cantante del género urbano consiguió más de 18.500 millones de reproducciones en los últimos 11 meses. Esto representa el doble de la cantidad que recibió en 2021.

Bad Bunny, es considerado el rey de esta plataforma, dejando en claro que es un referente de la música a escala mundial. Detrás de él se encuentra la cantante Taylor Swift, quien también tiene millones de reproducciones.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!