De los programas de Roberto Galán a Cupido, existen varias experiencias televisivas donde se reúnen a personas que no se conocen con el objetivo de formar una pareja. Ahora, con la tecnología como eje principal de la propuesta, la serie digital Virtually Dating propone una curiosa cita que combina de forma simultánea un encuentro cara a cara para compartir diferentes escenarios y situaciones en mundos creados con realidad virtual.
Virtually Dating propone que dos personas que no se conocen se encuentren en una habitación y desarrollen un vínculo mediante el uso de sensores y los visores HTC Vive. De esta forma, las parejas participantes pueden mantener un contacto físico, pero todos estos accesorios los llevarán a diferentes situaciones en escenarios virtuales.
Para participar de la experiencia, las parejas invitadas pasan por un proceso de escaneo que les permiten crear sus representaciones digitales. A su vez, cuando están conectados con el visor y los sensores, cada uno puede adoptar otros personajes y pasar por diferentes escenarios, desde la sala de una casa a un paseo por la Luna.