GDA

Asesino que subió homicidio a Facebook se suicidó tras persecución policial

por Avatar

Steve Stephens, el hombre de 37 años que mató a un desconocido en Cleveland (Ohio, EE UU) y colgó el video en Facebook, fue hallado muerto en Erie, Pensilvania, luego de una breve persecución policial.

«Steve Stephens fue detectado esta mañana por miembros de la Policía Estatal de Pensilvania en el condado de Erie. Luego de ser perseguido por la policía, Stephens se suicidó de un disparo», indicó el cuerpo de seguridad estatal de Pensilvania en la red social Twitter.

Stephens fue hallado en el mismo Ford Fusion blanco en el que emprendió su huida el domingo, luego de matar a Robert Godwin, de 74 años, a quien eligió supuestamente al azar.

Las autoridades estadounidenses habían lanzado este lunes una cacería a nivel nacional de Steve Stephens.

El jefe de Policía de Cleveland, Calvin Williams, dijo el lunes que el cerco policial se iba a ampliar ante la posibilidad de que Stephens haya conseguido huir a los estados vecinos de Pensilvania, Indiana, Michigan e incluso Nueva York, donde el sospechoso tenía familia.

«Nuestra búsqueda ahora es básicamente en todo el país», dijo Williams en conferencia de prensa. «Esto es lo que consideraríamos una búsqueda nacional», indicó.

La prioridad de las fuerzas de seguridad era que el sospechoso no siguiera matando, como aseguró en otros videos que subió a la red social de Facebook tras el asesinato.

Las autoridades federales habían ofrecido una recompensa de 50.000 dólares para quienes pudieran ofrecer información para arrestar al sospechoso, al que han pedido que se entregue.

«El sospechoso transmitió un asesinato por Facebook Live y aseguró haber cometido varios homicidios que deben ser comprobados», explicó la policía de Cleveland (Ohio, al norte de Estados Unidos) en su cuenta de Twitter.

La prensa de Cleveland había afirmado que Stephens alardeó en Facebook de haber asesinado a más de una docena de personas en una matanza durante el día de Pascua. 

Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland, había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su ex novia, que identifica como Joy Lane, de las atrocidades que planeaba cometer.

Pese a que dijo que había matado a una docena de personas y que tenía pensado seguir cometiendo asesinatos por despecho, las autoridades no tienen indicios de que Stephens cometiera más asesinatos que el de Godwin.