Al menos 16 personas fueron asesinadas en la noche de este martes luego de que un comando atacara un centro de rehabilitación y disparara contra los internos con armas de alto calibre.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Chihuahua el número de víctimas mortales podría aumentar ya que otros cinco hombres y una mujer resultaron gravemente heridos y su condición se reporta como reservada.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 pm, luego de que un número indeterminado de pistoleros arribaron al sitio a bordo de un automóvil tipo sedan. Ingresaron por la fuerza al centro de rehabilitación para adictos “Uniendo familias, para vivir mejor”, ubicado en las calles 52ª y Carlos Fuero, de la colonia Rosario.
De acuerdo con las primeras declaraciones, los agresores portaban capuchas y vestimenta tipo militar. En el sitio fallecieron 14 personas, y posteriormente en el hospital se reportaron dos muertes más.
Elementos de las policías municipal, estatal y federal, así como del ejército instalaron puntos de revisión en varios puntos de la ciudad, en busca de los responsables del ataque, sin que hasta el momento se reporten detenidos.