La muerte del nieto de Robert De Niro, Leandro De Niro Rodriguez, a los 19 años de edad, provocó un enorme shock. El propio actor y su hija y madre del joven, Drena, confirmaron la noticia. “Estoy profundamente angustiado por el fallecimiento de mi amado nieto”, declaró el lunes el actor tras conocerse la triste noticia de la prematura muerte del joven.
De acuerdo con un informe de The Daily Mail, encontraron al joven muerto en un departamento de la zona de Wall Street el domingo, cuando un amigo fue a ver cómo estaba después de no recibir noticias de él por varias horas. En el lugar de su fallecimiento, la policía de Nueva York halló lo que parecían ser narcóticos y otras drogas, lo cual llevó a considerar que la muerte de Leandro se produjo a causa de una sobredosis. De todas maneras, el médico forense es el encargado brindar un dictamen final al respecto.
En este triste y devastador momento, Drena, la hija de De Niro, aseguró saber de qué murió su hijo: según la mujer, el adolescente ingirió pastillas mezcladas con fentanilo, sin saber que se trataba de una fatal combinación. “Alguien le vendió pastillas que tenían fentanilo, sabían lo que estaban haciendo y de todos modos se las vendieron”, manifestó en su cuenta de Instagram cuando un usuario la preguntó si sabía a causa de qué había fallecido Leandro. “Por esa gente que altera esas malditas pastillas y las vende, mi hijo se fue para siempre”, expresó una madre en estado de desesperación.
El fentanilo es un opioide sintético hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. “Tan solo dos miligramos de fentanilo, la pequeña cantidad que entra en la punta de un lápiz, es considerada potencialmente letal”, informó la Administración de Control de Drogas conocida como DEA.
El angustiante posteo de la hija de Robert De Niro
La hija adoptiva del actor y madre del joven fallecido publicó, con motivo de la muerte de su hijo, un doloroso mensaje después de acudir a la casa funeraria donde despidió los restos de Leandro. Drena De Niro se quebró al revelar que sostuvo el cuerpo de su hijo por última vez y le dedicó múltiples palabras de afecto. “No merecías morir así, pero solo puedo creer que Dios necesitaba un ángel fuerte y poderoso en su ejército”, escribió.
Drena reconoció que apenas podía escribir por la conmoción de la pérdida. De todas maneras quiso agradecer “todo el amor, los mensajes, llamadas, textos y afecto de amigos y familiares” recibidos en las últimas horas. “Aún no he podido responder, pero estamos agradecidos por todo su cariño y condolencias. Nada de esto es justo y mi corazón duele de una manera que nunca creí posible mientras todavía respira y apenas late”, manifestó.
“Leo, mi amor, te amo hoy como el primer día que te sostuve en mis brazos. El mismo hombre que nos recogió del hospital cuando naciste nos llevó a la funeraria donde te toqué y te sostuve por última vez. Fuiste bondad, aceptación y amor y no puedo creer que nada de esto sea real. Hiciste que todo sea soportable y que cada carga sea más ligera. No merecías morir así. Te estoy sosteniendo cada segundo a cada momento, con mi corazón y recuerdos hasta que esté con contigo otra vez. Mi corazón está roto para siempre. Yo, papi y tu familia te amamos, te amo con cada latido de mi corazón llorando”, expresó.
El padre de Leandro, el graffitero Carlos Mare, despidió a su hijo también con emotivas palabras. A través de Instagram, el artista agradeció los mensajes de apoyo recibidos y se dirigió a su hijo: “No se puede deletrear amor sin Leo”, dijo, en relación con las letras en común del vocablo en inglés (love) y el nombre de su hijo. “Es en medio de un inconmensurable shock y tristeza que le decimos adiós a nuestro amado hijo”, sumó en sus redes, donde subió un video con imágenes de momentos compartidos con el joven.
De Niro, el abuelo de Leandro, declaró: “Estoy profundamente angustiado por el fallecimiento de mi amado nieto”. Fotografiaron al actor el domingo cuando salía de su casa en el Upper East Side rumbo a la funeraria Frank E. Campbell, a la que acudió con Drena y Carlos, padres de Leandro. Después de hacer los arreglos del funeral de su nieto, el actor regresó a su casa de Manhattan, donde fue recibido por su mujer, Tiffany Chen.
De Niro es padre de seis hijos. Con su primera esposa, Diahnne Abbott, tuvieron a Drena, de 51 años de edad, y a Raphael, de 46 años. En 1995 les dio la bienvenida, con la modelo y actriz Toukie Smith, a los gemelos Julian y Aaron, de 27 años; tres años después nació Elliot, de 24 años, y luego su hija Helen Grace, de 11 años, ambos fruto de su vínculo con su exesposa, Grace Hightower; este año, en tanto, nació la pequeña Gia Virginia, hija del actor de Cabo de miedo y Chen.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.