El presidente Javier Milei derogó la norma y ahora volvió a ser atractivo el negocio de alquilar a familias. Sin embargo, Fernando Bigio, CEO de Casalia Stays, le sigue apostando a la administración de viviendas turísticas.
Por el momento así se protegen las ciudades: Barcelona ha dicho que prohibirá todos los apartamentos vacacionales para 2028. Venecia introdujo un impuesto temporal de cinco euros para los excursionistas que llegaran en días especialmente congestionados y ahora evalúa imponerlo de manera permanente y por un valor mayor. En Japón, Kioto prohibió a los turistas el acceso a ciertas zonas y el Gobierno impuso límites a la gente que escala el Monte Fuji. “No vengan a Ámsterdam” es una campaña lanzada por el Ayuntamiento de la capital de Países Bajos, según la cual sólo se podrá construir un nuevo hotel si se cierra otro y habrá un límite de 20 millones de turistas permitidos por año. Y un distrito del centro de Budapest, el 15 de septiembre termina un referéndum de dos semanas sobre una posible prohibición de los alquileres de corta duración, que sería el primero de este tipo en uno de los destinos turísticos más populares de Europa.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional