Fue a través del programa Siéntese quien pueda que se dio a conocer que la culpable de la muerte de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, envió un mensaje a uno de sus reporteros que, desde hace años, ha buscado entrar en comunicación con la exasistente, debido a que, por su buen comportamiento, la pena de cadena perpetua a la que fue condenada en 1995, luego de quitarle la vida a a la intérprete de «Como la flor«, podría reducirse considerablemente, siendo 2025 el año en que podría obtener su libertad.
Fue hace 28 años, un 31 de marzo de 1995, cuando Selena, la «Reina del Tex-Mex» murió a sus 23 años, luego de que Yolanda Saldívar le disparara por la espalda durante una discusión que protagonizaban en las instalaciones de un hotel en Texas, donde estaban hospedadas. Saldívar, que era la presidenta del club de fans de la cantante, se había ganado la confianza de Quintanilla, por lo que la puso al frente de las boutiques de ropa que había fundado; sin embargo, se ha dicho que con el tiempo la cantante notó anomalías en las ganancias de su negocio y enfrentó a la exenfermera.
Sin embargo, cuando Saldívar declaró aseguró que la discusión, en realidad, había tenido lugar porque Selena temía que esta contara un secreto que conocía acerca de ella, pues de acuerdo a la presa, escuchó cuando la intérprete de «Amor prohibido» conversaba por teléfono con el doctor Ricardo Martínez quien, supuestamente, le había practicado un aborto.
Las autoridades desacreditaron las declaraciones de Saldívar que, a lo largo de todo su juicio, negó categóricamente haber sido la responsable del deceso de Selena, alegando que todo se trató de un «trágico accidente», pero para noviembre de 1995 fue declarada culpable por el delito de homicidio en primer grado y fue condenada a cadena perpetua, la pena máxima establecida en el estado de Texas. Desde ese entonces, es muy poco lo que se sabe de ella, aunque hace tiempo trascendió que, al cumplir 30 años encarcelada, Yolanda podría solicitar su libertad condicional si así lo permitía su buen comportamiento tras las rejas de la prisión Mountain View United, ubicada en el condado texano de Gatesville.
Esa fue la causa que motivó al periodista Alex Rodríguez a tratar de contactar a Saldívar por correo pues, de lograr la liberta condicional, podría abandonar la prisión en 2025. Sin embargo, nunca obtuvo respuesta hasta hace hace unos días cuando, a través de una carta, la exasistente de Selena le indicó que no tenía ningún interés de entablar conversación con los medios de comunicación. Y, aunque su respuesta fue negativa, no perdió la oportunidad de aclarar el por qué había tardado tanto en responder a la petición del reportero.
«Gracias por su correo electrónico. Actualmente no estoy interesada en hacer entrevistas o videos o similares», leyeron en voz alta los conductores de Siéntese quien pueda. «Recibí sus correos anteriores, pero los recibí en mano recientemente. Mi tableta no estaba conmigo y ahora que la tengo puedo responder», prosigue la carta.
Además, no dejó perder de vista que sí piensa solicitar su libertad condicional, al hacer referencia a que en 2025 tendrán noticias de ella a través de sus familiares: «Mi familia es quien maneja todas mis entrevistas y asuntos legales que vienen pronto en 2025».