Will Smith interpretará a un veterano de la guerra de Irak (2003-2011) en una película de suspenso titulada Sugar Bandits, presentada a los compradores de la próxima edición del Mercado de Cine Europeo (EFM por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo entre este jueves y el 21 de febrero como parte de la Berlinale.
Según información de medios especializados como Deadline y Variety, se prevé que el actor no sea el protagonista del filme. Sin embargo, tiene como productores al propio Smith y a Jon Mone (Battleship) a través de Westbrook Studios.
La trama está basada en la novela Devils in Exile, del escritor estadounidense Chuck Hogan. La cinta versa sobre un veterano que se une a un escuadrón de élite para luchar contra el tráfico de drogas en Boston.
Hogan, quien ha sido guionista de filmes como The Town (2010) y la serie The Strain (2014) -en el que compartió créditos con el director mexicano Guillermo del Toro-, también escribió el guion del filme. El mismo tendrá un presupuesto aproximado de 80 millones de dólares.
El regreso de Will Smith
El proyecto aún no tiene un director asignado y fue lanzado al mercado independiente. No obstante, en un principio la película había sido anunciado en 2013 por Universal Studios, con Joe Carnahan (The Blacklist) como director.
La última película en la que participó Will Smith fue Emancipation, del director Antoine Fuqua y distribuida por Apple.
Smith también tiene en puerta la cuarta película de la saga de Bad Boys, de Sony; dichas grabaciones se vieron afectadas por la huelga que los escritores y guionistas protagonizaron durante 2023. También la segunda parte de I Am Legend, que está previsto que coprotagonice Michael B. Jordan.
Este será el regreso a la gran pantalla del actor, quien en 2022 protagonizó la 94 edición de los Oscar tras abofetear al comediante Chris Rock, quien durante la premiación hizo una broma sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith.