“Lo nunca visto”, afirmó el actor estadounidense Will Smith sobre su nuevo proyecto, Gemini Man, una película de acción y ciencia ficción en la que la tecnología digital, la ultra HD y la generación de imagen por ordenador crearon un nuevo idioma visual.
Gemini Man narra la historia de Henry Brogen (Will Smith), un sicario que ve frustrados sus planes de jubilación por la aparición de un clon de él mismo, más joven, que lo persigue para matarlo.
“El clon es un hombre creado 100 % de forma digital”, aseguró el actor.
La película, dirigida por Ang Lee, se grabó con una técnica especial de ultra HD ultra a 120 imágenes por segundo. En el filme se utilizaron ángulos poco usuales que hacen que el espectador se sienta parte de la acción.
“Es una bonita forma de estar en un película. El rodaje fue muy difícil, porque es muy diferente”, indicó Smith.
El actor, que cumplió 51 años, bromeó con que físicamente ya no puede hacer lo que hacía antes, y que por eso es bueno que exista la posibilidad de generar personajes digitales.
Ang Lee aseguró, por su parte, que gracias a esa tecnología los espectadores pueden sumergirse en los acontecimientos. “Es un nuevo mundo”, considera el director, que admitió estar emocionado por esta nueva experiencia.
La película, en la que actúan Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong, se proyectará el 1 de octubre en el Festival de Zurich y el día 10 llegará a los cines de España, Estados Unidos y Latinoamérica.